Blogia
Biblioteca

Nubico.com

Os copiamos una noticia que puede ser interesante para todos:

Nace el servicio de lectura digital

por suscripción en España

27 septiembre, 2013
By ICNDiario

Esta plataforma permite al lector acceder a un extenso catálogo de libros digitales —3.000 títulos en esta primera fase— mediante una suscripción mensual de 8,99 euros. El servicio de lectura se ofrece a través de distintos dispositivos (tablets, smartphones, ereaders, ordenadores…) de manera sencilla, rápida y cómoda, proporcionando al lector un acceso ilimitado a los libros, con o sin conexión a Internet

De la colaboración entre dos grandes empresas líderes en España, Telefónica y Círculo de Lectores, ha surgido Nubico (www.nubico.com) una plataforma de lectura digital por suscripción que aspira a convertirse en referente en el mercado editorial de libros electrónicos en español.

Esta plataforma permite al lector acceder a un extenso catálogo de libros digitales —3.000 títulos en esta primera fase— mediante una suscripción mensual de 8,99 euros. El servicio de lectura se ofrece a través de distintos dispositivos (tablets, smartphones, ereaders, ordenadores…) de manera sencilla, rápida y cómoda, proporcionando al lector un acceso ilimitado a los libros, con o sin conexión a Internet, que le permite crear su propia biblioteca digital sincronizada a través de la nube.

Nubico dispone de un catálogo de títulos interesante en el que están bien representados los géneros literarios con mayor demanda entre el público lector y que se irá ampliando mensualmente con la incorporación de novedades editoriales que se vayan lanzando al mercado. De momento, cuenta con la participación de más del 70% de las editoriales españolas, porcentaje que espera incrementar en breve.

Con este nuevo servicio de lectura digital se abre un innovador camino dentro del mercado editorial en España que tiene como objetivo crear un nuevo espacio de encuentro entre escritores, editoriales y lectores, sin detrimento de las fórmulas hasta ahora conocidas. No en vano, ya encontramos proyectos similares, surgidos de la alianza entre una gran empresa digital y otra editorial, en países como Alemania (Tolino) o Brasil (Nube de Libros) que están logrando implantar con éxito la distribución de libros electrónicos dentro y fuera de sus fronteras.

Aplaudimos esta nueva iniciativa. Un mundo de infinitas oportunidades se abre ante nuestros ojos, sumémonos al cambio sin miedo, el futuro del libro está en juego y hay un lugar para todos.

María Eugenia Delso

0 comentarios